Como en la India –

Quien no se ha emocionado con una película romántica: Tom Hanks y Meg Ryan en “Tienes un e-mail”, Leonardo di Caprio y Kate Winslet en “Titanic” (helada situación de amor), Kevin Costner y Whitney Houston (antes de caer en desgracia) en “El Guardaespaldas”, o cualquier otra lacrimógena memorable del cine hollywoodense.Claro no llegamos al llanto, y eso que una de las intensiones de ver estas películas es tratar de identificarse con alguno de los personajes, pero salimos satisfechos después de verlas. Pero que pasa si tu intención es ver algo más extremo, algo que te haga suspirar, esbozar una sonrisa entre las lagrimas que rozan las mejillas, mientras en tu mente vienen algunas ideas; “podrá existir un amor tan fuerte”.

Hombres que ponen en riesgo sus vidas por el amor de una mujer, doncellas que enfrentan a sus familias por el amor del joven rechazado, música que nos hace bailar desde nuestros asientos, bailes impresionantes con vestuarios increíbles, toda una gama de recursos que las películas de la india han ido modificando a través de los años.

Atrás ha quedado la imagen de Madre India, una viuda que a través de su esfuerzo trata de sacar adelante a sus hijos y su dignidad, teniendo como enemigos a una sociedad machista que por su condición de mujer, analfabeta y viuda tratan de doblegar su orgullo. Ahora las nuevas “heroínas” son más esbeltas, fuertes, y van por su felicidad sin dejar sus costumbres ancestrales que las trasforman en una delicada fierecilla.

Ahora los “héroes” ya no son los hombres cuarentones que se resignaban a su destino, ahora cantan, bailan y se visten con elegantes verace’s para lucir sus musculosos cuerpos, mientras pelean a puño limpio por el amor de su vida.

Las mal conocidas película hindú (hindú es la religión), han cambiado, su estética visual se ha visto en la necesidad de renovarse para atrapar nuevos seguidores envueltos en la globalización y el dominio de Hollywood, pero no ha perdido su encanto, ese misticismo indio que envuelve a esa tierra.

Ni Tom Hanks, ni Mega Ryan, ni el mismísimo Brad Pitt puede compararse a la histeria que provoca un trailer de la nueva película de Shahruck Khan, Kajol o Hrithik Roshan, estrellas de Bollywood, la meca del cine de la India.

Ellos hacen volar a sus espectadores a través de las riendas del amor inalcanzable, lloran y ríen con tal intensidad que al termino de una función, en alguna de las miles de salas de cine que existe en Mumbay capital de la India, terminan llenas de papel higiénico producto de la catarsis emocional que produce una película “hindú”.

Esos sentimientos solo lo puedes encontrar en esto films, mucha gente ha caído en fanatismo, se saben las canciones de memoria sin siquiera saber su significado e idolatran a actores y actrices que viven a la vuelta del mundo, pero todo eso es perdonado, por que el amor que regalan en la pantalla es irremplazable.

Imagenes de algunas estrellas

Shahrukh khan

kajol

Hritik Roshan
Aiswarya Rai

Saif Ali Khan

Rani Mukherjee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: